Situación

Almería, por su situación estratégica, abierta al mediterráneo, ha albergado durante su historia diferentes civilizaciones, siendo un enclave estratégico para establecerse y disfrutar de un enclave privilegiado.

Ostenta el título de ciudad con más horas de luz año. Mas de tres mil a lo largo de los 365 días que dotan de un atractivo especial a esta ciudad costera. Además de ser un marco incomparable para los aficionados a la fotografía, Almería tiene una temperatura media anual de 20º. Una calidez que invita a disfrutar de la naturaleza, de las playas y de las calles de Almería en cualquier época del año.

En poco más de una hora, los visitantes podrán pasar de playas vírgenes, hasta las montañas más altas del sureste peninsular. Un escenario en el que convive la huerta más fértiles de Europa con el único desierto del continente.

Una gran oportunidad para llevar a cabo sus eventos en una ciudad preparada para albergar todo tipo de celebraciones. Dotada con modernas infraestructuras de comunicaciones, deportivas, culturales, turísticas y de ocio; Almería tiene en su Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería, un escenario único para hacer sus eventos realidad.