Comunicaciones

A los pies de sistemas montañosos tan importantes del sur del país como Sierra Nevada y bañada, a la misma vez, por el Mar Mediterráneo, Almería se ha convertido en una de las ciudades con más atractivo de la península ibérica.

Comunicada por tierra, mar y aire, su situación geográfica ha determinado que no sea un lugar de paso para turistas y visitantes. Su apertura al mar y el creciente desarrollo de sus infraestructuras de comunicación, han hecho de Almería una ciudad accesible dentro y fuera de nuestro país.

A tan solo unos minutos de la ciudad y del Palacio de Congresos se sitúa el aeropuerto de Almería. Un destacado nudo de comunicaciones que recibe gran cantidad de turistas de las principales capitales españolas, europeas e incluso norteafricanas.

Con el Mediterráneo como escaparate, Almería recibe en su puerto embarcaciones y cruceros procedentes de los más diversos países que hacen recalar en nuestra ciudad a miles de turistas cada año. Además, la ciudad está unida por mar, de forma regular, con las principales ciudades de la costa norteafricana.

El entramado ferroviario español, tiene en el sur del país, su parada más Mediterránea. La ciudad está conectada con el resto del país e incluso con el continente europeo, a través de su estación intermodal en la que RENFE . Un espacio en el que conviven y prestan sus servicios a los ciudadanos, de forma complementaria, el tren y las líneas de autobuses que unen la ciudad con el resto de la provincia y del país.

El acceso por carretera a la ciudad puede hacerse desde la línea que recorrer la costa española, la autovía del Mediterráneo ó la A-92 que une Almería con el norte de Andalucía y de España.

Directorio de interés:

Avión

El aeropuerto internacional situado a menos de diez kilómetros de la capital y a cinco escasos, del Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería. Dispone de vuelos directos con las principales ciudades españolas y con las más destacadas capitales de Europa.

Aeropuerto de Almería

Ctra. de Níjar. Km 9

04130 Almería

Telf.: 950 21 39 00

Pincha aquí para obtener más información, gestionar tus billetes o utilizar cualquiera de los servicios que ofrece el Aeropuerto de Almería.

Tren. Estación Intermodal de Almería.

RENFE

Plaza de la Estación, s/n

04006 Almería

Telf.: 902.24.02.02

Pincha aquí para obtener más información.

Autobús. Estación Intermodal de Almería.

Plaza de la Estación, s/n

04006 Almería

Telf.: 950.17.36.02

Pincha aquí para obtener más información.